EL UNIVERSO
Antes del siglo XX, los físicos tenían pocas razones para creer que el universo tuvo un principio, la idea generalizada era que éste siempre había existido tal como lo observamos ahora; se pensaba que las piezas básicas de la bóveda celeste eran las estrellas, pero no se tenía una idea clara de la distancia a la que se encuentran ni cómo están distribuidas; de hecho, hasta 1929 se pensaba que el universo consistía sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea.
La teoría del Big Bang explica cómo se formó.
Dice que hace unos 13.700 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.
El Big Bang es una singularidad, una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. Podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica.
Puedes accesar a la siguiente página para comprender un poco más nuestros orígenes:
- En base a lo anterior analiza tu propia concepción del universo y deja tu comentario acerca de cómo pensabas que había surgido el universo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario